Spanish English French Italian

cich8vo

 

La ponencia denominada “Tisuloterapia” destaca el uso de tejidos vegetales, animales o humanos en tratamientos de enfermedades como úlceras diabéticas, úlceras por decúbito, úlceras varicosas y cáncer, entre otras. 

La tertulia se realizó en el marco de la Jornada de Conversaciones en “Ciencias y Humanidades” , que estuvo a cargo por los doctores Javier Urrutia García, investigador  del Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH), de la Universidad Dr. José Matías Delgado; y la Dra. Marie Christine Scholler, exdecana y profesora emérita de la Facultad de Medicina Natural de la Universidad de la Sorbona, París, Francia. 

La tisuloterapia podría mejorar las expectativas de vida de las personas al utilizarse como medicina alternativa. Esa es una de las apuestas grandes que hace el doctor Javier Urrutia García,  al exponer junto a su colega Marie Christine Scholler, exdecana y profesora emérita de la Facultad de Medicina Natural de la Universidad de la Sorbona (París, Francia), en la Jornada de Conversaciones en “Ciencias y Humanidades”.

El Dr. Javier Urrutia presentó los postulados de la teoría sobre el origen de la salud celular (vida celular) que son los fundamentos de la Tisuloterapia, una técnica  que usa organismos vegetales y animales en el tratamiento de  enfermedades degenerativas.

El especialista mencionó que “todo organismo vivo, unicelutar o pluricelular, vegetal o animal, al someterse a temperaturas entre cero y cuatro grados centígrados, tienen como respuesta bioquímica la producción de calor en repuesta al frío, con aumento de la tasa respiratoria, paralelo a ese proceso se produce energía química, que al aplicarse a un organismo enfermo, regenera e  incrementa las defensas del cuerpo”.

Por su parte, la Dra. Scholler destacó sus esfuerzos desde la medicina alternativa a la que denomina: medicina evidencial, debido a los casos de éxito que se han obtenido mediante la Tisuloterapia.

También, reconoció la labor  del  Dr. Urrutia como el único Investigador que realiza tratamientos alternativos para dichas enfermedades utilizando la Tisuloterapia, como parte de la medicina integrativa.

"Es un honor enorme tener aquí a alguien que, para mí, es nobelizable. Esto es real. El Dr. Urrutia es el único en el mundo que está realizando este tipo de investigaciones".

En el conversatorio intervino la paciente Alma Gutiérrez, quien testificó sobre el tratamiento de Tisuloterapia al que se sometió desde hace un año, obteniendo como resultado la curación de la neoplasia  enfermedad que padecía. 

“Yo he descubierto que la terapia del Dr. Urrutia, lo que hace es elevar el nivel del sistema inmunológico, para que ataque cualquier condición clínica”.

“Este tratamiento es tanto preventivo como curativo. Nada nos cuesta congelar la fruta y después comérnosla. Yo antes tenía que usar fármacos; cada dos horas tenía que tomar Tramal. Ahora ya no uso fármacos ni tengo dolor.

“Es más fácil congelar el cangrejo y tomarme el caldo que usar Tramal”.

Faltan tres conversatorios de la Jornada de Conversaciones  en “Ciencias y Humanidad” que estarán centrados en temáticas de economía, ,lingüística y literatura.  

 

cintillocich8vo