ronald

Estudiante de la ECC gana Ícaro Salvadoreño en categoría documental: Extinción: un vistazo al futuro incierto de la biodiversidad en El Salvador.

El 8 de septiembre se llevó a cabo la presentación de las categorías de animación, experimental y documental en la que el Egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Ronald Blandón fue ganador en la categoría Documental en el Ícaro Salvadoreño 2017 y ha pasado a la competencia regional, con su documental Extinción: un vistazo al futuro incierto de la biodiversidad en EL Salvador.

En el Festival Ícaro El Salvador 2017, se realizó un maratón en donde se pudieron ver 24 de las obras que participaron en la competencia nacional.

El evento fue realizado con apoyo del Centro Cultural de España, en la Casa Tomada, es un espacio cultural que promueve el consumo de audiovisuales de la región. La entrada fue gratuita y durante los dos días de maratón llegaron los participantes y personas que siempre apoyan el cine nacional y que gusten de ver lo que se está produciendo.

“Nací para documentar lo hermoso del planeta, mi idea es seguir siendo un instrumento para llevar mensajes verdes a todas las personas del mundo. Sueño con un mundo verde, con personas más conscientes de los problemas que le estamos ocasionando a la Tierra, sueño con gobiernos más capaces para proteger la vida en la Tierra, y quiero ayudar a lograrlo a través de mi ojo y mi trabajo”, Ronald Blandón.