Spanish English French Italian

FiIcaro

 

El 8 de septiembre se llevó a cabo la presentación de las categorías de animación, experimental y documental, en la que el estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Salvador Torres (Shambi) ha triunfado en la categoría de cortometrajes de animación en el Ícaro Salvadoreño 2017 y ha pasado a la competencia regional, con su animación cuadro por cuadro producida para Taller de Fotografía 2, impartida por el licenciado Ernesto Tejada.

Como preámbulo del Festival Ícaro El Salvador 2017, se realizó una maratón donde se pudieron ver 24 de las obras que participaron en la competencia nacional. 

El evento fue realizado con apoyo del Centro Cultural de España, en La Casa Tomada, es un espacio cultural que promueve el consumo de audiovisuales de la región.  La entrada fue gratuita, y durante los dos días de maratón llegaron los participantes y personas que siempre apoyan el cine nacional y que gustan de ver lo que se está produciendo. 

También, fue un espacio para compartir con los participantes, sus experiencias y expectativas de competir en el Festival Ícaro. Además, con esta clase de actividades, se espera mantener al público cautivo a la espera de la semana en la que se llevará a cabo la muestra en el cine. 

Este año, el Festival Ícaro El Salvador se realizó del 26 al 30 de septiembre, se contó con invitados especiales, películas invitadas y con un homenaje.