charlaESET

El 6 de Septiembre de 2017 se realizó el seminario Historia de hackers y cibercriminales para los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información. Dicha actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos Públicos del Campus 2, Facultad de Economía Empresa y Negocio.

La conferencia fue dictada por Denise Giusto Bilic, experta en Seguridad informática de prestigio internacional enfocada a la investigación y tratamiento de delitos informáticos actualmente se desempeña como Security Researcher en ESET Latinoamérica, compañía dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de soluciones de protección antivirus y seguridad informática. Siendo vocera de ESET Latinoamérica representa a la empresa en todo tipo de actividades tales como seminarios, conferencia, capacitaciones y otros evento de exposición pública.

El tema abordado en el seminario fue: Historias de hackers y cibercriminales: tras las huellas de un ataque informático. El seminario estuvo orientado a reconocer que en la actualidad estamos rodeados de cualquier ataque informático ya que la tecnología es uno de los componentes en nuestra actualidad; los dispositivos informáticos son vulnerables a hackeos si no se tiene el cuidado de protegerlos con antivirus y actualizaciones al día , ya que de esa manera podemos mantener una seguridad a la información privada que se posee.

Durante la conferencia se hizo una demostración de cómo se puede realizar un ataque a un sitio web y a los usuarios del mismo en el cual se puede robar información como : contraseñas, archivos y acceder a la cámara. De esa manera  se demostró que en realidad los ataques a la seguridad son una amenaza y al no tomar medidas previas  para la seguridad de la información, pueden ser robadas.

La actividad finalizó con preguntas y respuestas, de manera que los alumnos pudieron despejar dudas acerca del tema impartido en el seminario.

cintilloeset