29julioRadioECC

El sábado 29 de julio 2017, la Escuela de Ciencias de la Comunicación a través de Coordinación de Proyección Social de la ECC, realizó el tercer módulo del Taller de Radio On Line, este módulo fue impartido por el Lic. Arnulfo Cañenguez, el taller fue dirigido a funcionarios públicos del área de comunicaciones de las Alcaldías de, Talnique, San Juan Opico, Tepecoyo, Ciudad Arce y Nuevo Cuscatlán

Dicha actividad tenia como objetivo, brindar las nociones básicas de cómo hacer una Radio On Line, y que las Alcaldías pudiesen crear su propia radio, trayendo con esto mejoras comunicacionales con los ciudadanos de los municipios.

En el tercer módulo del taller se abordaron los temas de: Estrategias comunicacionales para Alcaldías, funciones y beneficios de una radio on line, como funciona, géneros y formatos, lenguaje radiofónico, el guion radiofónico y para finalizar los participantes realizaron el ejercicio “Poniendo nuestra radio en internet” quienes formaron grupos de trabajo para diseñar un proyecto para sus Alcaldías, tomando en cuenta sus características y aplicando todo lo aprendido en el taller.

Este proyecto de la Escuela de Ciencias de Comunicación nació a raíz de las Auditorias de Imagen realizadas en el 2015 en algunas alcaldías de Polo El Bálsamo, con las cuales se obtuvieron insumos de cómo estaba el panorama en redes sociales y web 2.0 en los gobiernos locales y sus grupos de interés, es por ello que la Escuela de Ciencias de la Comunicación tomó el reto de crear el Taller de Radio On Line.

El taller se desarrolló los días sábados, 15, 22 y 29 de julio 2017, el taller de Radio On Line para Gobiernos Locales dará cierre con su acto de graduación el 12 de agosto 2017.