Mejia

El Diario de Hoy entrevisto a Eduardo Mejía, un #OrgulloMatías, estudiante de la Escuela de Diseño para conocer más acerca de su trabajo de fotografía

#ModaSv Portafolio

Eduardo Mejía: Nuevas visiones

La experimentación guía el camino de la nueva generación de diseñadores de moda salvadoreños, marcada de contrastes y matices.

Por Walu Hernández
Jul 25, 2017- 18:36

El diseño nacional encuentra espacio en la sección #ModaSV Portafolio, un espacio de revista Mujeres dedicado a la expresión del arte del vestuario y sus complementos y al talento detrás de la cámara.
En esta edición presentamos el trabajo Eduardo Mejía, fotógrafo salvadoreño, ejemplo de sencillez y gran talento. Su trabajo artístico se desarrolla a través de la fotografía digital con temas que van desde la moda, la fotografía de productos y los retratos. Junto a Eduardo, esta edición muestra prendas exclusivas de diseñadores nacionales marcadas de contrastes y matices.
Mujeres: ¿Quién es y qué hace Eduardo Mejía?
Eduardo Mejía: Soy un estudiante de diseño gráfico. Tengo 25 años. Soy una persona apasionada por la fotografía y el diseño. Trabajo freelance bajo la marca: Eduardo Mejía G. Me gusta mucho la fotografía de autor, documental y moda.

M: Contanos, ¿qué es la fotografía para ti?
EM: La fotografía es algo que me apasiona de gran manera y que llena gran parte de mi diario vivir. Desde pequeño me ha interesado el valor de los recuerdos y las imágenes, estos son para mí una fracción de tiempo que tomamos a través de lo más íntimo de nuestros pensamientos, sentimientos y momentos. Son nuestras experiencias.
No solo estamos hechos de carne y huesos; más allá de eso, nos hacen las historias que vivimos. Cada fotografía cuenta ese momento único e íntimo en el cual a través de mi lente puedo observar desde mi perspectiva de vida qué pasa frente a mí.
M: Siempre hablando de fotografía, ¿cuál es tu pasión, qué te inspira?
EM: Me inspira mucho el significado de la felicidad, que para mí se traduce en vivir y amar con pasión lo que se hace y cuanto se hace.
M: Mencionaste antes tu interés por la fotografía de moda. ¿Qué te atrajo de ella?
EM: Lo que me atrae de la fotografía de moda es que a cada momento está renaciendo algo nuevo y me atrae mucho el poder resaltar atributos genuinos y bellos de todo esto. Tal vez no tan comercial sino más atemporal y con un aspecto sencillo, simple y moderno.
M: En tu opinión, ¿qué hace que una fotografía sea buena?
EM: Cuando hay esfuerzo, pasión y corazón detrás de ella. Cuando yo paso días esperando y planeando una imagen y logro concretarla. Esa es una buena imagen para mí. Inclusive a veces se logra sin el equipo necesario ni las técnicas ideales, solo la inspiración, la cámara y yo.
Se resume para mí en vivir y dejar de sobrevivir. Cada fotografía se trata de trascender mi propia vida, se trata de hacer expansivo un gesto, una sonrisa, un sentimiento, hacer de esos momentos algo único y especial.
M: Pasándonos a un plano más personal, ¿qué fotógrafos han influido en tu trabajo?
EM: Hay muchos fotógrafos. Entre los que más admiro están Steven Meisel y Von Wong. Me gusta la parte mística y la parte conceptual atrás de cada fotografía, sin dejar de lado el alto manejo técnico de ambos.
M: Y si no fueras fotógrafo, ¿que otra cosa te gustaría ser?
EM: Creo que es muy difícil imaginarme no haciendo algo que me gusta y apasiona mucho como es la fotografía. De igual forma, si no fuera fotógrafo estuviera diseñando. Aunque, prefiero combinar ambas y seguir aprendiendo y perfeccionando ambas.
M: ¿Estás trabajando en algún proyecto actualmente?
EM: Estoy trabajando varios proyectos personales, ya que este es mi último año de carrera en diseño gráfico y quiero terminarlo de la mejor manera.
M: ¿Podés mencionarnos tu película, tu canción y tu lugar favorito?
EM: Mi película favorita es “La sal de la tierra”, mi canción es “Música sin tiempo” y mi lugar favorito puede ser cualquiera alejado de la ciudad.

M: Antes de irnos, ¿qué pregunta te gustaría que respondiera el fotógrafo invitado de la siguiente edición?
EM: ¿Cómo funciona tu técnica fotográfica?

Fotografía: Eduardo Mejía
Estilismo: Walu Hernández