ESCALA2017

El día 25 de julio de 2017, la Facultad de Economía, Empresa y Negocios con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Unión Europea, y AFP Confía llevaron a cabo la Clausura y Presentación de la 5ª. Edición del Programa de Apoyo al Liderazgo Empresarial Femenino, denominado ESCALA.

Para la Clausura de este evento la mesa de honor estuvo conformada por el Ing. Ernesto Simán, vicepresidente de CAMARASAL, Sr. Rémy Linares, Encargado de Negocios de la Unión Europea en El Salvador, Ing. Roberto Sorto Fletes, Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios de la UJMD, Lic. Ricardo Pineda, Director Financiero de AFP Confía y Licda. Lorena Saca, Presidenta del Comité de Empresarias, CAMARASAL.

En dicho acto el Vicepresidente de CAMARASAL, Ernesto Simán, hizo una breve reseña de casos de éxitos del Programa ESCALA, el cual consiste en brindar acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que están bajo la dirección de mujeres salvadoreñas, mediante asesoría de expertos.

Por su parte el Ing. Roberto Sorto Fletes, destacó que los alumnos participantes de la UJMD, obtuvieron experiencia por los meses laborados dentro del Programa lo que les ha servido para obtener una continuidad dentro de las mismas empresas.

Uno de los objetivos de este Programa ESCALA es promover la competitividad de los pequeños negocios los cuales son los principales bastiones del empleo y de la generación de riqueza.

cintilloEscala

El evento se llevó a cabo en un hotel capitalino en el que asistieron mujeres empresarias, e invitados especiales.