Graduacion21julio

El día 21 de Julio de 2017 se realizó la graduación de los estudiantes de las distintas carreras de la facultad de Ingeniería de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Redacción y fotografías Carlos Araujo

El evento tuvo lugar en el salón de actos públicos de la Universidad Dr. José Matías Delgado y fue desarrollada en favor de 17 jóvenes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones e Ingeniería en Logística y Distribución.

El evento dio inicio a las 11 en punto de la mañana y comenzó con las palabras de la maestro de ceremonia, quien presentó a la concurrencia a la mesa de honor, la cual estaba conformada por docentes que desempeñan un papel de jurado en las carreras y también por la Ing. Silvia Regina Barrios de Ferreiro, Decana de la Facultad de Ingeniería y la honorable presencia del Señor Rector de la Universidad, Dr. David Escobar Galindo quien con un toque de campana dio por iniciada la celebración del solemne acto.

Acto seguido entraron los 17 jóvenes graduando para posteriormente entonar las sagradas notas del Himno Nacional de El Salvador.

Prosiguiendo con el evento, la Ing. Silvia Regina Barrios de Ferreiro, Decana de la Facultad de Ingeniería se dirigió a los jóvenes graduados haciendo énfasis en que el esfuerzo aún no ha terminado y que el futuro de El Salvador está en sus manos, pues son ellos y las futuras generaciones las que se tienen que asegurar de cumplir profesionalmente todos los objetivos para hacer del país un mejor lugar para todos, así mismo hizo mención de las notas que habían obtenido los graduados durante sus proyectos finales y aprovechó, también, para felicitar a los padres, familiares y amigos que estuvieron acompañando a los homenajeados durante todo el proceso académico.

Luego, hubo un espacio para que Manuel de Jesús Bran Bermúdez, alumno invitado de la Facultad de Ingeniería, deleitara a la concurrencia con tres canciones las cuales realizo con gran destreza usando únicamente su guitarra.

Posteriormente el Señor rector de la Universidad, Dr. José David Escobar Galindo con un toque de campana dio inicio al acto de juramentación de los graduados para luego pasar a la entrega de los títulos que los acredita como profesionales de la república, además se les entregó un reconocimiento a aquellos que cursaron con éxito el seminario de graduación.

Llegando al final del evento, el graduado Luis Rodrigo Alvarado Cartagena tuvo el privilegio de dirigirse a la concurrencia con unas palabras de motivación, recordando historias y anécdotas vividas durante los 5 años de carrera. Dicha oportunidad fue otorgada debido a que logró graduarse con Cum Laude de 8.7 de la carrera de Ingeniería en Logística y Distribución.

Para finalizar con el acto el Señor Rector de la Universidad se dirigió al público y felicito pidiendo un aplauso para los familiares y amigos de los graduados, poniendo así, con un toque de campana, fin al acto de graduación y deseándole éxitos profesionales y personales a todos.

El decanato de la Facultad, felicita efusivamente a los jóvenes y les desea éxitos en su carrera profesional y que este triunfo sea el inicio de mucho más.

Lista de Graduandos:

Luis Roberto Barrios Contreras