Diseño Investiga 2017 Cartelismo Sociopolítico

El día miércoles 5 de julio de 2017, alumnos egresados de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño del Producto Artesanal, llevaron a cabo la presentación oral de los resultados de los proyectos de investigación.

La Licda. Sandra Lisseth Melçendez Martinez, Coordinadora de la Escuela de Diseño UJMD dirigió las palabras de apertura de las presentaciones y dijo que se debe sistematizar el pensamiento, el diseño con el fin de establecer de una manera más concreta las ideas.

La primera presentación tuvo como tema: Análisis semiótico del cartelismo sociopolítico realizado para el período de la Guerra Civil de El Salvador (1980-1992) expuesto en el Museo de la Palabra y la Imagen.

Los alumnos de la primera presentación oral de los proyectos de investigación fueron: Carmen Alicia Hernández Rodríguez, Ramón Antonio Magaña Amaya y Javier Antonio Meléndez Rosales.

Para la evaluación de las presentaciones se contó con el apoyo de un comité evaluador el cual estaba integrado por el Lic. Carlos Cordero, Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, Lic. Marlon Escamilla, Director Nacional del Patrimonio Cultural y Natural de la Secretaría de la Cultura, y el Lic. Álvaro Darío Hernández, Escritor, periodista cultural e investigador académico.

La presentación se realizó en el aula 3, primer nivel, edificio de la Escuela de Diseño de la UJMD.