Spanish English French Italian

ASEX y Proyección Social UJMD realizaron conferencia Efectos de la alimentación en el desarrollo cognitivo y emocional del niño

El sábado 1 de julio de 2017, se desarrolló la conferencia: Los efectos de la alimentación en el desarrollo cognitivo y emocional del niño, previa al IX Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, que se desarrollará del 24 al 28 de julio del presente año.

Dicho evento fue coordinado por las Academias Sabatinas Experimentales (ASEX), Departamento de Proyección Social de la Universidad Dr. José Matías Delgado y la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC). Llevándose a cabo en el Salón de Encuentros Familiares, edificio 2 del campus universitario I de la UJMD.

Para iniciar, se dio la bienvenida a todos los presentes, invitados de honor: Ing. Luis Mariano Herrera y Dra. Roxana de Herrera, Lic. Sergio Ariel Sánchez Olguín de la Fundación ELIC, Lic. Sandra de Barraza, Directora de Proyección Social y Programas Especiales de la UJMD, Lic. Brenda Guadrón, Directora de las ASEx; maestros invitados, padres de familia y público en general.

La ponencia fue impartida por el Psicólogo de origen mexicano: Sergio Ariel Sánchez Olguín; especialista en psicología educativa y psicología ambiental, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ha realizado investigaciones en su campo profesional. Obteniendo la facultad y conocimiento para desarrollar este tipo de temas en diversas ponencias.

El tema central de la conferencia fue sobre la relación entre el consumo de los alimentos y la presencia de algunas sustancias químicas que perjudican el organismo. Como la comida chatarra que afecta los problemas psico-emocionales, la salud física de las personas, y otros problemas relacionados con el aprendizaje de los infantes, además de daños al planeta de índole ecológica y ambiental.

Se mencionaron varios tipos de alimentos específicos, para que los presentes pudieran minimizar el consumo de los mismos, como por ejemplo los alimentos más cancerígenos como: las carnes rojas, agregando que en la ganadería se causan otros impactos como el efecto invernadero y la desglaciación; también los productos empacados, que contienen grandes cantidades de sustancias químicas para su preservación y duración.

Redacción y fotografía/ Cynthia Clímaco



Artículos relacionados