La Matías realizó Congreso SQL Saturday 2017

El sábado 24 de junio de 2017, con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, Ing. Roberto Sorto Fletes, se inauguró el SQL Saturday #625, un evento de iniciativa mundial, que por tercer año consecutivo se realizó en la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El Ing. Sorto Fletes manifestó su satisfacción al realizar este evento, así mismo agradeció la participación de los expositores que asistieron a compartir sus conocimientos en una solidaridad profesional. Además, recalcó el compromiso de la universidad y en específico a la carrera de Tecnologías de la Información de la Facultad, por apoyar este tipo de eventos que fomentan el crecimiento teórico y práctico de los jóvenes.

El evento consistió en la realización de diversas ponencias impartidas por los speakers que vinieron de diferentes partes de Latinoamérica y nacionales para compartir sus conocimientos, donde asistieron los alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información UJMD y estudiantes de varias universidades del país.

Los speakers que tuvieron participación en el SQL Saturday fueron: Eduardo Castro, Julio Enrique Uriola, Luis Roberto O, Emerson Reyna, Christian Meléndez, José Eduardo Valle, Mario Guzmán, Walter Navarrete, Ricardo Estrada, Roberto Pena, Jorge García, Fernando Sibaja, Edgardo Alvarado, Fabricio Quintanilla, Javier Loria, Marco Tulio Gómez y Ahías Portillo. Todos ellos expertos en la materia, de acuerdo a su especialidad.

Gran parte de la logística se llevó a cabo gracias al apoyo de los estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y catedráticos de la misma. Las ponencias se realizaron en las aulas denominadas: Avangers, Iron Man, Wolverine y Spiderman, en donde se impartieron diferentes temas de interés para los espectadores, que serán de utilidad para su formación académica y profesional.

Dentro del cronograma de actividades se obsequiaron refrigerios y compartió un almuerzo a los asistentes, organizadores e invitados, donde se aprovechó el momento para obsequiarles una placa de reconocimiento a los speakers que asistieron, además se agradeció la participación de patrocinadores que fueron imprescindibles en llevar a cabo el evento, con su aportación económica y material de uso en el congreso.

Al finalizar la jornada, realizaron rifas gracias al aporte de los patrocinadores. También se agradeció la participación de todos los que colaboraron en la realización del congreso, en especial a los speakers que con mucho esfuerzo visitaron el país para ser partícipes de esta iniciativa, para brindar su conocimiento, deseándoles un próspero regreso a su destino y extendiendo una invitación al SQL Saturday del próximo año.

Redacción y fotografía/ Cynthia Clímaco

La Matías realizó Congreso SQL Saturday 2017