titeres

El viernes 9 de junio, se llevó a cabo el Teatro de Títeres por los estudiantes de sexto ciclo del Técnico en Artes Dramáticas, de la Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia” de la Universidad Dr. José Matías Delgado, presentándose en la Sala de Teatro Matías del campus universitario 1.

Redacción y fotografía/ Cynthia Clímaco

Como parte de las actividades de fin de ciclo, los estudiantes a lo largo de la semana desarrollaron una variedad de actividades evaluadas y ejercicios académicos, donde ponían en práctica lo aprendido a lo largo del semestre y lo presentaban ante el público.

La invitación fue extendida a toda la comunidad Matías y al público en general, a la muestra final de la puesta en escena de la obra que habían preparado los estudiantes y futuros artistas escénicos a nivel profesional de El Salvador, para que fueran evidencia de sus procesos formativos y al mismo tiempo tuvieran sus primeras experiencias de acercamiento con los espectadores.

Este Teatro de Títeres estaba dirigido principalmente al público infantil, por lo que los mensajes que se transmitían eran de fácil comprensión y atracción hacia ellos en cada una de las escenas, pero también se contó con la presencia de padres de familia, algunos estudiantes del Técnico en Artes Dramáticas y catedráticos.

Se presentaron una diversidad de historias que compuso cada alumno, utilizando los recursos necesarios para la exposición de los mismos, principalmente música, voces, marionetas y títeres a quienes ellos mismos daban vida con la personificación de cada uno.

Al finalizar, se hizo la invitación a que pudieran asistir a las obras restantes de la semana y así se apoye el movimiento teatral salvadoreño.