Orquesta de Guitarras Matías realiza concierto en la XX Semana Cultural Universitaria

Este jueves 18 de mayo de 2017, en el marco del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Dr. José Matías Delgado y de la XX Semana Cultural Universitaria, la Orquesta de Guitarras Matías llevó a cabo su concierto en el Salón de Actos Públicos del Campus I.

El Director y fundador de esta Orquesta de Guitarras es el Dr. Manuel de Jesús, quien también es médico internista graduado de la Universidad de El Salvador e inició sus estudios de guitarra a la edad de 15 años, por lo que ingresó a la Escuela de Música en el: “Centro Nacional de Artes” CENAR. Ha desarrollado habilidades en piano y en guitarra clásica con el maestro Oscar Alas.

Gracias a su amor por la música, enseña guitarra desde el año 2000 y es Director de la Orquesta de Guitarra Matías desde mayo de 2015. Misma que está conformada por estudiantes de todas las carreras de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Al evento asistieron catedráticos, estudiantes, amigos y familiares de los alumnos que formaron parte de la orquesta. Y se deleitaron con siete piezas de sus éxitos: Love Story, Quizás, quizás, quizás, Sabor a mí, Yesterday, The Pink Panther, A shot in the Dark y Moliendo Café.

Finalmente, el Director Marroquín agradeció la presencia de los presentes de su parte y de parte de los estudiantes. Luego se le otorgó un diploma de reconocimiento por su excelente trabajo en el concierto y su enseñanza a los jóvenes.