Semana Cultural presentó Recital de Arpa

El día martes 16 de mayo de 2017, se llevó a cabo el Recital de Arpa con Priscila Steller Mora, en el salón de actos públicos del campus I de la Universidad Dr. José Matías Delgado, en el marco del 40 aniversario y la celebración de la XX Semana Cultural Universitaria.

El evento fue parte de la XX Semana Cultural Universitaria y dio inicio con la introducción de Priscila Steller Mora al público, en donde se detalló sobre su impecable hoja de vida, destacando que es ella una artista Costarricense, graduada del Instituto Nacional de Música de Costa Rica.

Cabe destacar que Priscila Steller también ha participado y tocado en importantes orquestas a nivel internacional, estuvo presente en el décimo y onceavo Congreso Mundial de arpa, realizados en Ámsterdam, Holanda y Vancouver, Canadá respectivamente. Es participe de un Record Guiness cuando formó parte de la agrupación de Arpas más grande del mundo. Ha tocado junto a grupos de renombre internacional como por ejemplo: IL Divo, Christopher Cross, Jairo, entre otros, Priscila ha grabado tres discos compactos entre otro sin fin de palmareses que ha obtenido por su exquisita labor en el ámbito musical.

El recital fue un total éxito en el cual Priscila Steller Mora complació al público con 15 canciones las cuales eran de distintos clases de géneros para demostrar que con el Arpa se pueden lograr todo tipo de tonadas.

Durante el evento Priscila deleitó al público con sus melódicas y dulces tonadas con el Arpa, el cual mencionó que no es un instrumento muy común actualmente, pues la mayoría lo considera realmente difícil y complejo.

Entre cada canción la artista invitada hacía una pausa explicativa en donde hacía hincapié en lo completo que es el instrumento; pues se tiene un falso concepto creado por estereotipos sociales el cual dictamina que el Arpa es un instrumento utilizado para la música clásica, y ella explicaba que con el instrumento de cuerdas que ella ejecuta perfectamente se puede realizar distintas clases de melodías e incluso música actual.

Para finalizar con el evento, la Directora de Extensión Cultural y Relaciones Públicas, Lic. Marisella de Panamá hizo entrega de un diploma en reconocimiento por su labor y su gran interpretación y dominio del Arpa.

Redacción y Fotografia/ Carlos Araujo