CintilloInteligencia

El día 15 de mayo de 2017 la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, como parte de las actividades de la Semana del Internet desarrollo la Charla “Inteligencia Artificial en la Nube”.

Dicha charla fue impartida por el Lic. Luis Molina, Subdirector de Informática, quien dio a conocer como la inteligencia artificial está siendo utilizada hoy en día, como por ejemplo en reconocimientos de fraudes en la banca, reconocimiento de texto, reconocimiento de imágenes, entre otros.

Por otra parte el Lic. Molina expuso que existe una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial llamada Learning, la cual usa algoritmos para identificar patrones complejos, aprender de ellos y luego ser capaces de poder hacer una predicción en base a los datos analizados.

Se conversó sobre la forma en que ese tipo de tecnología hoy en día está disponible como servicio en la web, ya no es necesario ser un experto en matemáticas ni estadística para poderlos utilizar, y cualquier usuario puede tener acceso a ese tipo de tecnología a precios muy razonables.

Finalmente se realizaron preguntas por parte de los asistentes y el evento se llevó a cabo en el Aula NCE4, Edificio de Economía, Campus 2 de la UJMD.

inteligenciaArtificial