Conferencia El mito del gobierno un vistazo al public choisev2

Este viernes 12 de mayo de 2017, se llevó a cabo la conferencia: El mito del gobierno, Un vistazo al Public Choise, en el salón de Actos Públicos del Campus II de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Esta fue desarrollada por el maestro Cristian Álvarez, Director del Centro para el Análisis de las Decisiones Públicas (CADEP), de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala).

La conferencia abordó diversas temáticas, pero con mayor énfasis en los cargos políticos, cuales son algunos de sus deberes, y así mismo mostrando los pros y contra de sus acciones dentro de sus cargos.

Además, se expuso cual es el mito de los grandes empresarios, hacia quienes los paradigmas de la sociedad los señalan como explotadores, insensibles, egoístas, etc. Pero este solo es el resultado de las pocas oportunidades que existen en el mercado.

El conferencista agregó que el problema no está en la poca o mucha preparación de las personas, sino que algunos con alto grado académico no tienen cabida en las empresas que están ya establecidas. Por lo tanto, las entidades políticas y gremios empresariales deben buscar el crecimiento económico por medio de la inversión de empresas extranjeras, que traerán consigo desarrollo y bienestar a la población.

Finalmente, se les invitó a los estudiantes a involucrarse en la política del país, para adquirir conocimiento a nivel nacional de la misma, y así puedan escoger a los mejores representantes en futuras elecciones políticas.

A la conferencia asistieron los alumnos de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, el Ing. Roberto Sorto Fletes, Decano de la Facultad y docentes, pero también estaba abierta la invitación para que pudieran asistir los estudiantes que desearan incorporarse, principalmente de las materias de introducción a la economía, finanzas públicas, entre otras.