Un homenaje a las Mujeres Escritoras

El miércoles 29 de marzo de 2017, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) realizó un conversatorio sobre las mujeres escritoras salvadoreñas, en conmemoración al día Internacional de la Mujer. En el conversatorio se habló sobre la trayectoria y esfuerzo que han realizado para estar y desarrollarse en el ámbito de las letras.

En este conversatorio, tuvo la participación de la licenciada Carmen González Huguet, escritora y profesora de la Universidad Dr. José Matías Delgado; También, la Licenciada Susana Reyes, escritora y profesora de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

La escritora, Carmen González, tuvo la oportunidad de presentar su investigación sobre “Las Escritoras canónicas y no canónicas en El Salvador”, mencionando que ellas han representado un papel muy importante en la introducción de las mujeres en el ámbito literario y público en la historia del país, y que era muy importante que las personas conocieran acerca de su relevancia.

Lo que más me preocupa es que nadie continúe con mi investigación, porque aún faltan muchas más mujeres que necesita averiguar más, ya que la información es muy poca o se han utilizado datos que no son los correctos. acotó Carmen Huguet.

Por otra parte, la licenciada Susana Reyes mencionó que las escritoras actuales tienen un gran potencial para poderse desarrollar de excelente manera en el ámbito de la literatura.

Fotografías y redacción/ Samuel Diaz