Global Money Week 2017 día 1

Este 28 de marzo de 2017, la Facultad de Economía, Empresa y Negocios a través de la Coordinación de Finanzas Empresariales se unieron a la celebración del Global Money Week 2017, bajo el lema de este año, “Aprende, Ahorra, Gana”, teniendo como objetivo, fortalecer a la siguiente generación de actores financieros para que sean ciudadanos económicos seguros de sí mismos, responsables y cualificados.

Este día Global Money Week 2017 inició con dos ponencias, la primera impartida por Licda. Nathalie Aparicio, Representante de Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, quién expuso el tema “La Cultura del Ahorro”, los gastos hormiga y los primeros movimientos que hacen los jóvenes con su primer sueldo.

La Licda. Aparicio hizo énfasis en la poca cultura de ahorro que se tiene en nuestro país y en cómo esto afecta a nuestra propia economía. No administrar bien nuestros ingresos genera problemas económicos severos a corto y largo plazo.

Global Money Week 2017 día 1 v2

La segunda ponencia estuvo a cargo del Lic. Alex Cenizales, representante de la Defensoría del Consumidor, quién abordó el tema de las “Obligaciones de los Usurario Financieros”.

La celebración de Global Money Week 2017, es en apoyo al Programa de Educación Financiera de El Salvador (PEF) y bajo la Coordinación del Banco Central de Reserva y la participación del Instituto de Garantía de Depósitos, la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Educación y Banco de Desarrollo de El Salvador.

Global Money Week 2017, se estará celebrando del 28 al 30 de marzo 2017, en las Instalaciones de UJMD, del Campus II.