Conferencia incertidumbreLa Facultad de Economía, Empresa y Negocios realizó el 27 de marzo de 2017, la conferencia “Diseño e implementación de políticas públicas en entornos globales de incertidumbre”.

Dicha conferencia fue impartida por el profesor Gordon McCord, de la Universidad de California en San Diego, entre sus proyectos actuales se pueden mencionar, el uso del clima para modelar el efecto de la malaria sobre la mortalidad infantil y el comportamiento de la natalidad, entender el rol de la geografía en el crecimiento urbano en China, entre otros.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer los principales retos que enfrenta la formulación de políticas públicas consistentes y sostenibles en un entorno global caracterizado por el surgimiento de tendencias populistas, proteccionistas y nacionalistas.

El profesor Gordon McCord es asistente de economía en la School of Global Policy & Strategy de la Universidad de California en San Diego. Tiene amplia experiencia en temas económicos y de desarrollo sostenible y trabaja temas que se mueven entre economía del desarrollo, salud pública y medio ambiente. Su investigación se enfoca en el cambiante rol de la geografía en el desarrollo económico.
Gordon McCord dio a conocer varias estrategias entre las cuales menciono: Estrategias para la Sostenibilidad, para la Estabilización Demográfica, y para acabar con la Pobreza Extrema.

A la vez dijo que el aumento en población y producción mundial está poniendo estrés nunca antes visto sobre el medio ambiente y con varios impactos. La actividad se desarrolló en el Salón de Actos Públicos, Campus 2.

desafio