Convenio de cooperación de Investigación Jurídica

El día 9 de marzo de 2017, la Universidad Dr. José Matías Delgado a través de su Instituto de Investigación Jurídica en conjunto con Vicerrectoría tuvo el honor de recibir la visita del Dr. Juan Gustavo Corvalán Fiscal General Adjunto de lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La visita del Dr. Corvalán es para ratificar que el 8 de noviembre de 2016, que el Instituto de Investigación Jurídica suscribió en Buenos Aires, República de Argentina, el convenio de cooperación de investigación jurídica con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho Convenio tiene como objetivo el establecimiento de un marco de actuación para la cooperación académica entre el Ministerio Público Fiscal y la Universidad Dr. José Matías Delgado, con el fin de formalizar una red de intercambio de conocimientos que fomenten la investigación y la formación en materia de litigio estratégico.

El Dr. José Enrique Sorto Campbell, Vicerrector de la Universidad Dr. José Matías Delgado, y la Dr. Verónica Jaime, Subdirectora del Instituto de Investigación Jurídica dieron la bienvenida a la representación jurídica de Argentina.

El Dr. Sorto Campbell dio a conocer que la universidad actualmente posee Maestrías y Doctorados para el campo jurídico, con el objetivo de formar profesionales expertos en varias especialidades.

Por su parte el Dr. Corvalán, agradeció la bienvenida y dijo sentirse complacido con el recibimiento que han obtenido no solo en El Salvador sino en toda la región.