ECC visita Cooperación Española en Antigua Guatemala

El pasado 25 de febrero de 2017, Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la cátedra Taller de Expresión Plástica I grupos 1-3 y 1-4, impartida por Lic. Bárbara Folgar, visitaron la Cooperación Española en Antigua Guatemala.

La actividad se centró en el análisis de una serie de 17 collages inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible emitidos por el PNUD en su reunión mundial de septiembre de 2015. Los objetivos se relacionan entre si y pretenden de aquí al 2030 generar cambios positivos y evidentes sobre ciertas problemáticas que afectan a todo el mundo, como el cambio climático, la violencia, la igualdad de género, la pobreza, el derecho al agua potable, entre otros.

En éste sentido, la muestra de collage representa cada objetivo de una forma artística, ya que lograr un cambio significativo es trabajo de todos, no solo de los estados, instituciones, empresas y ONG´S; por lo que la contribución de la población en general es parte fundamental del cambio.

Con dicho trabajo, los estudiantes se dieron cuenta que pueden hacer uso de las técnicas de artes plásticas como una herramienta para comunicar, denunciar y generar cambios importantes en la sociedad.

ECC visita Cooperación Española en Antigua Guatemala