Presentan libro Hoy me atrevo al Infinito

La Universidad Dr. José Matías Delgado realizó el día 9 de febrero de 2017, la presentación del Libro “Hoy me atrevo al Infinito”, (Tomos I y II), del autor Dr. David Escobar Galindo, la compilación de esta antología fue realizada por las distinguidas profesionales María Cristina Orantes y Lovey Argüello. La Licda. Marta Elena Uribe-Paredes, actuó como moderadora del conversatorio.

La idea de este trabajo nació a raíz de una conversación entre las autoras sobre la vasta y continua producción poética de David Escobar Galindo ya que el público sólo se ha familiarizado con una pequeña parte de sus creaciones.

La poesía recopilada en dicho libro constituye un atisbo a la producción del autor, es un extracto presentado alfabéticamente por temas, a fin de que los conceptos desarrollados puedan identificarse mejor por parte de los lectores.

El objetivo primordial de esta obra es dar a conocer otra forma de analizar y valorar a uno de los creadores más fecundos de la poesía salvadoreña, como lo es el Dr. Escobar Galindo y quien hasta la fecha cuenta con cuarenta y ocho títulos publicados en esta rama de la literatura y quince aún inéditos.

La Dra. María Cristina Orantes manifestó que su deseo es que el lector vea la poesía como la ven ellas, bajo una óptica distinta, presentar al autor y ser entendido a través de los temas que se abordan en la obra.

Por su parte la Licda. Lovey, dio a conocer que a lo largo de los temas abordados por el Dr. David Escobar Galindo, se percibe una continuidad que emana, precisamente, de un centro lógico y único ya que en él nada es fragmentario.

El Dr. Escobar Galindo expresó palabras de agradecimiento a las distinguidas profesionales y dijo que para realizar esta obra fueron necesario dos componentes imprescindibles, que la haga quien conoce bien al autor y a la vez conoce el trabajo creativo de este.

A la vez expresó, “Esta antología que se propusieron Lovey y María Cristina, está estructurada en forma temática, y eso significa ir haciendo una especie de peregrinación identificativa entre los textos para descubrir a pulso los temas que en la obra se van expresando a fin de presentarlos en forma alfabética desde la A hasta la Z”.

Para finalizar el Dr. David Escobar Galindo manifestó, “Siempre pensé que la poesía es comunicativa por excelencia y que si no se hace valer como tal, muy difícilmente podrá cumplir sus objetivos de gratificación espiritual compartida, se escribe no para auto oírse, sino para ser clic anímico con los demás, ese es el infinito principal, al cual hay que atreverse”.

Al evento se hicieron presentes autoridades de la Universidad, docentes, distinguidos invitados especiales, y se llevó a cabo en el Salón Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte, MARTE.

Presentan libro Hoy me atrevo al Infinito 2