Logrosportada

La Dirección de Proyección Social (DPS) de la Universidad Dr. Jose Matías Delgado, realizó este Miércoles 08 de febrero, en el Salón de Actos Públicos de dicha casa de estudios, su evento de Logros 2016: “Ideas en acción”.

La Directora de Proyección Social, Lcda. Sandra de Barraza, recibió a las autoridades universitarias, además de encargados de instituciones vinculadas al quehacer de la Dirección, representantes de MINED, MINEC, CONAMYPE, entre otros organismos gubernamentales, y la Comunidad Matías, con el fin de difundir y compartir el quehacer realizado durante el año 2016, por medio de proyectos de cátedra y programas especiales, haciendo hincapié en la tarea de movilizar y desarrollar el talento humano.

Durante el año recién pasado, la Universidad Dr. José Matías Delgado, desarrolló por medio del aporte de cátedras 33 proyectos, los cuáles se distribuyen de acuerdo a sus ejes estratégicos: desarrollo humano, desarrollo productivo, desarrollo institucional, desarrollo artístico y cultural; y desarrollo y renovación urbana. En cuanto a número de docentes involucrados, fueron 81, desde las diferentes unidades académicas. Y en relación a la participación estudiantil, ésta alcanzó a 1,400 estudiantes.

En el evento se expuso también, información acerca de los programas especiales que están bajo los lineamientos de la DPS. Estos son: Academias Sabatinas Experimentales, CDMYPE Matías, c-Emprende Matías, Becas al Talento Juvenil-Polo El Bálsamo, Darte+Cultura, Muévete Matías, Prácticas profesionales y Centro de Encuentro Familiar.

Para finalizar, el mensaje es de seguir trabajando juntos, desde todos los sectores, para incidir positivamente en nuestro entorno nacional, convirtiendo nuestras: “Ideas en acción”.

Logros2017