logrosPS2017

La Dirección de Proyección Social y Programas Especiales, presentaron el día 8 de febrero de 2017 el Informe de Logros 2016, el cual da a conocer los trabajos más importantes del año recién pasado.

Dicho Informe tiene como lema “Ideas en Acción” el cual nace desde la RED de Docentes representantes de cada una de las unidades académicas junto al equipo de Proyección Social con el objetivo de movilizar el talento humano, por medio de proyectos que impacten y cobren sentido en una realidad concreta y especifica.

La Directora de Proyección Social, Licda. Sandra de Barraza, expreso que la Ley de Educación Superior manda a todas las instituciones de educación superior a hacer proyección social, y la misión de la Universidad Dr. José Matías Delgado retoma ese mandato legal y ordena a todos, docentes, colaboradores a formar profesionales por medio de la docencia, proyección social y la investigación.

La Licda. Sandra de Barraza destacó algunos los temas centrales y dijo que si no existieran instituciones que abren sus puertas, empresas que confían en los estudiantes y docentes y Alcaldías Municipales que independientemente de sus colores partidarios promueven el desarrollo, difícilmente se puede cumplir la misión que la universidad ha establecido.

Posteriormente se desarrolló un panel foro, con diversos actores, en el cual se conoció y se compartieron diferentes puntos de vista de lo vivido por los docentes, estudiantes y coordinadores de la Red de Proyección Social en diferentes proyectos.

Al final del evento se presentó David Guardado, estudiante del Técnico en Artes Dramáticas, quien a la vez es un artista integral y talento musical de la universidad, deleitando con su música a todos los presentes.

A la presentación se hicieron presentes alcaldes, representantes del MINED, personeros del Ministerio de Economía, integrantes del Consejo Asesor de Emprendimiento, autoridades de CONAMYPE, docentes, estudiantes y se llevó a cabo en el Salón de Actos Públicos, Campus I de la UJMD.

cintilloLogros