UJMD recibe reconocimiento

El día 13 de diciembre de 2016, la Universidad Dr. José Matías Delgado recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Actúa por la participación a través de los estudiantes en Servicio Social, al programa de valores "Uno a Uno".

Dicho reconocimiento fue recibido por la Licda. Ivette Carolina Rodezno de Arévalo, Coordinadora de Servicio Social de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, quien fue acompañada por la Licda. Gilma Aracely López de Rodríguez, Directora de Servicio Social de la UJMD.

El programa Actúa, liderado por la Fundación Actúa, tiene como objetivo apoyar a las escuelas públicas en la formación humana e integral de sus alumnos de manera que estos puedan convertirse en agentes de cambio en su escuela y en su comunidad.

Para ello los jóvenes universitarios son capacitados en los temas de valores y emprendedurismo, para posteriormente transmitirlo a los estudiantes de los centros escolares y ayudarles en su formación complementaria y en la toma de mejores decisiones. Los estudiantes dan acompañamiento a un niño o niña con la finalidad de fomentar los valores y el emprendedurismo.

Para el programa participaron 37 estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad, logrando acompañar a 37 niños de los centros educativos: Walter Soundy, Nicolás J. Bran y Jardines de La Sabana y compartir diferentes valores como: El Orden y El Autodominio, en el que se profundizó en la prudencia, la fortaleza, la templanza, la humildad, la sinceridad, la higiene y limpieza y el orden; también se reforzó el Esfuerzo y Trabajo conversando sobre la esperanza y optimismo, la laboriosidad, la paciencia, la constancia, el sentido del deber y la iniciativa. Otros macro temas como la Generosidad y Solidaridad y la Madurez y Excelencia.

Por su parte el Lic. Jaime Romero, Presidente de Fundación Actúa, dijo que el programa tiene la característica de que se relaciona una persona con un ser, un niño, que requiere ayuda, comprensión y un amigo, actualmente existen más de 2,000 niños beneficiados con el programa.

El evento se llevó a cabo en el Auditórium Segundo Montes de la UCA, y al cual asistieron alumnos colaboradores, coordinadores, invitados especiales y público en general.