El pasado noviembre de 2016, Mario Monroy, estudiante de Mercadotecnia de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, recibió el primer lugar en el CONCURSO DE DOCUMENTOS DE INVESTIGACIÓN, con motivo del 50º Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), Organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve el Desarrollo Industrial para la Reducción de la pobreza, la globalización Inclusiva y la Sostenibilidad ambiental, en cooperación con AIESEC, la plataforma global establecida para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo.

Dicho concurso de investigación tiene como objetivo atraer a jóvenes de todo el mundo (nacidos entre 1986 y 1993), que están interesados en abordar el papel de la industria 4.0 en lograr un futuro sostenible.

Se solicitó a los participantes que presentaran un trabajo de investigación sobre el papel de la industria 4.0 en el contexto de la agenda de 2030, así como un resumen de hasta 300 palabras que resumieran el argumento. El documento de investigación abordó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el papel de la industria 4.0 en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 y el Programa 2030?

Los ganadores de la competición son:

• América Latina - Sr. Mario Monroy (República de El Salvador)
  • África - Sra. Mollin Mandaza (República de Zimbabwe)
  • Región Árabe - Sra. Mireille Maddah (República Libanesa)
  • Asia - Sra. Shagun Tripathi (República de la India)
  • Europa - Sra. Vojna Ngjeqari (República de Albania)

Estudiante de la Matías Gana Concurso de Investigación de UNIDO en América Latina 2

La ceremonia tuvo lugar en el ayuntamiento de Viena, Austria, donde asistió el Director General de UNIDO Li Yong y el Jefe División de América Latina y el Caribe Dr. Carlos Chanduvi-Suarez, y como representantes de la Embajada de El Salvador en Austria, el señor Ramiro Aquiles Recinos Trejo, Ministro Consejero y Encargado de Asuntos Consulares y Financieros y el Ministro Consejero Mauricio Ernesto Suárez Escalante, represetante de la Embajada de El Salvador, Ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Unión Europea.

Se adjunta documento de la investigación que realizó el estudiante Mario Monroy para las Naciones Unidas, Unidad Especializada en Viena, Austria. UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial)