Banner Juego papel picado

Este juego es una aplicación derivada del libro Un mundo en papel picado: Don Manuel Pasasin un Izalqueño y su obra desarrollado por la investigadora Marta Eugenia Valle Contreras y editado por la Universidad Dr. José Matías Delgado con la colaboración de la Asociación Iniciativa Pro Arte Popular, INAR.

> Ir al Juego

En ese libro podrás encontrar la obra de Don Manuel Pasasin un artista del papel picado en Izalco, información sobre:

• Artes populares.
  • Patrimonio cultural.
  • Sobre la comunidad indígena de Izalco a la que perteneció don Manuel.
  • Información geográfica cultural de la zona de Izalco.
  • Juegos como: rompecabezas, sopa de letras, laberintos, una guía para hacer papel picado.
  • Un documental en formato digital de Don Manuel Pasasin que incluye instrucciones para hacer banderitas y gallardetes.

Por ahora te invitamos a divertirte con esta aplicación que contiene dos juegos que también te servirán para que practiques el papel picado. Sigue las instrucciones para el juego de memoria y para hacer gallardetes, con ellos podrás decorar los espacios y celebrar la vida con papel picado.

¡A divertirte! Con papel picado!.

Para más información… En el libro Un Mundo en Papel Picado: Don Manuel Pasasin un izalqueño y su obra (Valle, 2015) se encuentran instrucciones para hacer diseños más elaborados, información que comparte el artista don Manuel Pasasin sobre el Papel Picado, la comunidad indígena de Izalco y sus festividades. Para más información sobre esta obra llamar a :Editorial Delgado, Universidad Dr. José Matías Delgado, tel. 22 12 9447 o visitarnos en el Campus 1, Km. 8 ½ Carretera a Sta. Tecla, Antiguo Cuscatlán

> Ir al Juego