Spanish English French Italian

Ruta

Header Comunicaciones

Paso 1

PASO01 Comunicaciones Nuevo Ingreso 12017

  • Solicitud de ingreso y estudio socio-económico.
  • Fotocopia del Título de Bachiller.
  • Partida de nacimiento original.
  • Recibo de agua, luz o teléfono de lugar de residencia.
  • Dos fotografías tamaño cedula.
  • Talonario o constancia de cuota cancelada del centro de estudios de procedencia.
  • Los títulos obtenidos en el exterior deberán presentarse debidamente incorporados al MINED.

Fecha de Entrega: Del 27 de septiembre al 17 de noviembre de 2017

Lugar de Entrega: Secretaria de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (Campus I, Edificio 6, 2o. Nivel).

 

 Nota: De no poseer el título de bachiller para la fecha límite de entrega de la solicitud de ingreso, deberá presentar copia del diploma del colegio, notas o constancia que compruebe la calidad de Egresado. 


PASO01 Comunicaciones Ingreso por Equivalencias 12017

  • Dos fotografías tamaño cedula. (Anexas a solicitud de ingreso por equivalencia)
  • Certificación original de notas autenticadas de la universidad de procedencia o en su defecto constancia simple (entrega de constancia autenticada en un plazo no mayor a 3 meses).
  • Pre-análisis de equivalencias.
  • Programas de cada materia que ha sido otorgada por equivalencia.
  • Fotocopia de recibo de pago de derechos de tramites ($45.00).
  • Fotocopia de Título de Bachiller.
  • Partida de nacimiento original.
  • Talonario o constancia de cuota cancelada de la universidad de procedencia.
  • Recibo de agua, luz o teléfono del lugar de residencia.

Fecha de entrega de documentos: del 27 de septiembre al 13 de diciembre de 2017

Lugar de entrega: Secretaria de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (Campus I, Edificio 6, 2o. Nivel).

 

 * Los títulos obtenidos en el extranjero deberán presentarse debidamente incorporados al MINED. Nota: Si procede de una universidad extranjera, la certificación original de notas deberá contener APOSTILLA (Acotación que certifica la autenticidad de la firma emitida por la autoridad competente del Estado en el cual se originó el documento) o con el proceso de legalización de firmas. Si está escrito en idioma diferente del castellano deberá presentar traducción notariada de las mismas. 

Paso 2

PASO02 Comunicaciones Nuevo Ingreso 12017

El cursillo pre-universitario es presencial, de lunes a miércoles y virtual los días jueves y viernes.

Se ofrecen tres horarios diferentes: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

  de 11:50 a.m. a 3:00 p.m.

   de 4:40 p.m. a 7:40 p.m.

El horario virtual se establecerá según docente asignado.

Fecha del cursillo:

Del 20 de noviembre al 8 de diciembre de 2017

Lugar del Cursillo:

Aulas asignadas de la Escuela (Edificio 1 y 6, Campus I)

Resultados cursillo: Se publicarán el 14 de diciembre de 2017, en la página web de la Universidad y de la ECC, y en las carteleras de la Escuela de Ciencias de la Comunicación  (2ª. Planta del edificio 6, campus 1) 

 Nota: La inscripción al cursillo pre-universitario será efectuada el día que se entregue debidamente completado de la solicitud y encuesta socio-económica, junto a la documentación anteriormente detallada. 


PASO02 Comunicaciones Ingreso por Equivalencias 12017

 

· El cursillo no es requerido para alumnos de Ingreso por Equivalencias.

El aspirante deberá presentar previamente sus notas simples o certificadas por la universidad de procedencia y el programa de cada materia cursada.

Después se entrevistará con el Coordinador académico de la unidad para realizar un pre-análisis de las materias por las que se otorguen las equivalencias, este le será firmado para los efectos de oficialización del trámite.

 

Nota: El valor del trámite de ingreso por equivalencia es de $ 46.00, el cual deberá ser cancelado en Colecturía, en donde se le hará entrega de la solicitud de ingreso y estudio socio-económico. Colecturía: Edificio de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Primer Nivel.

Paso 3

PASO03 Comunicaciones Nuevon Ingreso 12017

El talonario de pagos será entregado en las oficinas administrativas de la Facultad, debiendo cancelar la matricula, 1ra. Cuota y otros servicios de enseñanza.

Lugar de pago:

Colecturía (Campus I y II)

Bancos Promerica y Davivienda;Medios electrónicos Davivienda.

Fecha de entrega:

Del 11 al 15 de diciembre de 2017

Lugar de entrega: Oficinas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (Edificio 6, 2o. Nivel, Campus I).

Horario de atención: De 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 Último día de pago: 4 de enero de 2018 

 Nota: Las cuotas se asignan a través de un estudio socio-económica y son cuotas diferenciadas. 

Paso 4

PASO04 Comunicaciones Nuevo Ingreso 12017

La asesoría es el proceso mediante el cual el alumno recibe orientación sobre el número de materias que debe y puede cursar. Se brindará durante el cursillo pre-universitario.

Lugar de asesoría:

Escuela de Ciencias de la Comunicación (2do. Nivel, Edificio 6, Campus I).

 

 


PASO04 Comunicaciones Ingreso por Equivalencias 12017

Se brindará posterior a la entrevista y pre-analisis de materias. También se pondrá a disposición del estudiante que lo requiera en el horario establecido.

Lugar de asesoría:

Escuela de Ciencias de la Comunicación (Edificio 6, 2o. Nivel, Campus I).

Coordinador Académico: 

Licenciada Silvia Callejas

Paso 5

PASO05 Comunicaciones Nuevon Ingreso 12017

La inscripción comprende la digitación, el procesamiento y la autorización de las materias que el alumno inscribirá.

· Para poder inscribir deberá estar solvente de pago de matrícula y 1ª. Cuota.

Fecha de Inscripción:

Del 15 al 19 de enero de 2018

De 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar de Inscripción: 

Escuela de Ciencias de la Comunicación (Edificio 6, 2o. Nivel, Campus I).

 Inicio de clases: 22 de enero de 2018 

 Nota: Los alumnos que no puedan inscribir materias en el periodo ordinario, lo podrán realizar en adición y retiro de materias, según fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad. 

 La Universidad no hará devoluciones de pagos efectuados cuando el motivo de la devolución sea responsabilidad del estudiante. Procederá la devolución solamente si la Universidad tiene responsabilidad de ello.

 Si un estudiante realiza sus pagos de matrícula y la primera cuota, pero por motivos ajenos a la Universidad decide no inscribir asignaturas, procederá la transferencia para el siguiente ciclo únicamente las cuotas de escolaridad, pero no la devolución. Los pagos de matrícula y de otros servicios de enseñanza no son transferibles 

Contacto

PASO06 Comunicaciones Nuevo Ingreso 12017 

Licenciado Ernesto Tejada Cáceres: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 22781011 Ext. 156

Horarios de atención:

8.30 am. a 5.00 pm.

 

Facebook/Escuela de Ciencias de la Comunicación

 

Escuela de Ciencias de la Comunicación (Campus I, Edificio 6, 2o. Nivel).